La Paz, 10 de septiembre de 2024 (ABI). – La multitudinaria marcha de fabriles, obreros, campesinos, jubilados y otros sectores llegó a alrededor de las 12h30 de este martes a la plaza Murillo, en la sede de gobierno, exigiendo el respeto a la democracia y la aprobación de los proyectos de ley bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Estamos presentes a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa de la democracia que ha sido recuperada con sangre y con luto (…). Esa democracia la vamos a defender con nuestras vidas”, manifestó el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Gonzalo Quispe, al arribar al kilómetro cero.
La marcha, convocada por la COB, en defensa de la democracia, de la economía y en demanda de la aprobación de los diferentes proyectos sociales que se encuentran paralizados en la ALP desde 2023, descendió desde la Ceja de la ciudad de El Alto.
Al llegar a la puerta del edificio antiguo del Legislativo, se instaló un mitin. Quispe afirmó que los movimientos sociales estarán en vigilia en la plaza Murillo y en los alrededores de la ALP hasta que los legisladores aprueben los proyectos de ley que viabilizan créditos externos para obras.
“A esos mal llamados padres de la Patria, a los asambleístas les decimos basta que estén durmiendo en la Asamblea Legislativa, es hora que salgan esos créditos en beneficio del pueblo”, protestó.
GMM/MC