Son 5.481 personas mayores de 60 años de Sucre las que fueron inmunizadas, entre el viernes y el sábado, con la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho.
“La vacuna es un tema de solidaridad y hay que darles la primera fila a nuestros adultos mayores porque son los más vulnerables”, señaló Camacho, según informó el periódico Correo del Sur.
El jefe de Epidemiología del Sedes de Chuquisaca detalló que el viernes fueron vacunadas 3.201 personas en los distintos puntos en los que se suministra el inoculante; mientras que la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Wilma Rodríguez, indicó que el sábado se atendió a 2.280 adultos mayores.
Este domingo se determinó hacer una pausa a la campaña de vacunación, pero el lunes se retomará la labor hasta agotar las 21.600 dosis del inmunizante.
“Se ha vacunado desde el día viernes y sábado; volveremos el día lunes y toda la semana”, acotó Rodríguez, quien indicó que se mantendrán los mismos puntos de suministro del inmunizante y la labor comenzará a las 08.00.
El Sedes de Chuquisaca reportó el sábado 51 nuevos casos de COVID-19, 21 altas epidemiológicas y ningún fallecido a causa del virus.






