Imagen de referencia. Foto: Archivo
En Santa Cruz realizan multitudinaria caminata en conmemoración al Día Nacional Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación

En Santa Cruz realizan multitudinaria caminata en conmemoración al Día Nacional Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación

Santa Cruz, 24 de mayo de 2023 (ABI). – Diversas instituciones y organizaciones sociales participaron este viernes de una masiva caminata en conmemoración al Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que inició en la Plaza 24 de Septiembre hasta el Parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz.

“Como Gobierno nacional, hemos organizado esta caminata todas las entidades públicas del Estado y, asimismo, las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz (…) para conmemorar el Día Nacional Contra el Racismo”, dijo el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

En la masiva movilización participó la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y otras instituciones que tienen el objetivo de prevenir el odio y la discriminación.

“Estamos desarrollando actividades en las ciudades capitales (…), siempre pidiendo a la población generar cultura de la hermandad y de la cultura de paz. Tenemos que disminuir el odio, la discriminación es por eso que estamos en esta caminata”, enfatizó.

Datos

Este 24 de mayo se conmemora en Bolivia el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación con diversas actividades que tienen la finalidad de promover la reflexión sobre este flagelo. La Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe y sanciona todo acto de racismo y discriminación.

En mayo de 2008, más de 50 campesinos fueron humillados y agredidos por un grupo radical en la plaza principal 25 de mayo de la ciudad de Sucre.

La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en desagravio a las ofensas que recibieron los campesinos.

En 2010 fue promulgada la Ley 045 de prevención y sanción de delitos de racismo y toda forma de discriminación.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI