Foto: Ministerio de Salud
Salud entrega más de medio millón de dosis de vacunas contra la Influenza en Santa Cruz

Salud entrega más de medio millón de dosis de vacunas contra la Influenza en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de abril de 2024 (ABI).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, entregó este miércoles más de medio millón de dosis de vacunas anti influenza al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz para su aplicación a grupos de riesgo.

“De 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, el departamento que más dosis recibe justamente es Santa Cruz por la característica poblacional, para las diferentes fases son exactamente 530.470 dosis para el departamento”, informó la ministra en un acto público en la capital cruceña.

De las 530.470 dosis, 113.180 son pediátricas y 417.290 son para adultos.

La ministra explicó que esta campaña empieza con una primera fase en la que se inmunizará “con dos dosis a los niños de 6 a 11 meses de edad y con una dosis a los niños de 12 a 23 meses, de la vacuna pediátrica”.

Asimismo, recibirán la vacuna contra la influenza las embarazadas, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base y personal de Salud.

Esta primera etapa será extenderá hasta mayo.

La segunda fase de vacunación, del 1 de junio al 31 de julio, estará dirigida a los niños de 2 a 12 años y a otros grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud distribuye 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el territorio nacional.

Las dosis se aplicarán de forma gratuita en los más de 3.600 centros de salud a nivel nacional y, además, brigadas de salud se desplazarán por unidades educativas y espacios con concentración poblacional para aplicar los biológicos.

Instó a la población a acudir a los centros de salud para su inmunización y evitar contagios o casos graves de la enfermedad.

Asimismo, en puertas de la época de invierno, Castro recomendó también a la comunidad educativa a seguir el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y cumplir con las medidas de bioseguridad.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI