Operativo de estimulación de nubes en Cochabamba. Foto: Archivo FAB
Fuerza Aérea lista para el bombardeo de nubes que beneficiará a siete municipios en Cochabamba

Fuerza Aérea lista para el bombardeo de nubes que beneficiará a siete municipios en Cochabamba

Cochabamba, 23 de febrero de 2024 (ABI). – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encuentra lista y ultimando detalles para el bombardeo de nubes en el sur de los valles de Cochabamba, que beneficiará a siete municipios de ese departamento, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Este es el tercer ciclo que vamos a desarrollar de la estimulación de nubes, va a ser a partir de ala 13h15, en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, se va a estimular en la zona del valle Alto”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

En días pasados, un equipo técnico conformado por especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y especialistas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), indicó que se tienen las condiciones para realizar el bombardeo de nubes.

Se prevé que esta estimulación beneficie a los municipios de Anzaldo, Tarata, Cliza, Tolata, Punata, Arbieto y Santiváñez. El Viceminitro dijo que también se busca incrementar el nivel de la represa de La Angostura.

“El objetivo de generar lluvias artificiales de manera que permita ayudar a los agricultores de la zona con agua, pero fundamentalmente en buscar mecanismos que nos permitan aumentar el caudal del agua en la represa de La Angostura”, indicó la autoridad.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI