El Ejecutivo de la COB. Foto: Jorge Mamani.
COB condena “estrangulación” económica e intentos de desestabilización desde el Legislativo

COB condena “estrangulación” económica e intentos de desestabilización desde el Legislativo

La Paz, 22 de febrero 2024 (ABI).- Condenamos la “estrangulación” económica y los intentos de desestabilización del Gobierno que se promueve desde la Asamblea Legislativa, por “apetitos personales”, afirmó este jueves el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“Vemos con preocupación la estrangulación económica que hoy viene desde la Asamblea Legislativa, estos intentos de desestabilización que ponen en riesgo la democracia, nuestro Proceso de Cambio y la industrialización”, denunció.

Legisladores afines a Evo Morales y las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos articularon fuerzas y bloquean la aprobación de créditos para inversión, en tanto, no se apruebe la viabilización de las leyes de cese de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La COB también condenó los bloqueos y marchas que responden a “intereses y apetitos personales”, en alusión al bloqueo de afines a Evo Morales en defensa de la candidatura del jefe del MAS y la demanda de elecciones judiciales.

Durante 16 días, grupos afines a Morales instalaron bloqueos focalizados en Cochabamba, y que generaron un daño económico cercano a los $us 1.000 millones.

“Primero está la patria y nuestro pueblo, eso es lo importante, se debe dejar de lado los intereses y apetitos personales que están haciendo daño a nuestro país, y los trabajadores condenamos todo tipo de actitudes de desestabilización al gobierno”, cuestionó.

La organización rechazó, además, los intentos de división y paralelismo en organizaciones sindicales afiliadas a la COB, y convocó a la unidad de los todos sectores sociales y del pueblo boliviano.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI