La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó que una de las primeras tareas que realizó su despacho, tras la intervención de gobierno golpista, fue devolverle la identidad a esta cartera de Estado con el retorno de la jefatura departamental al edificio central.
“Nuestra primera promesa que hicimos fue devolver la cara a este Ministerio, devolverle su identidad, qué mejor que trayendo de nuevo la oficina de la jefatura departamental aquí, porque en realidad a esto se dedica el Ministerio de Trabajo a atender a los trabajadores”, señaló con satisfacción la autoridad.
El gobierno de facto de Jeanine Áñez decidió trasladar la jefatura departamental a la plaza España, con el fin de que los trabajadores no puedan realizar sus reclamos y trámites en la oficina central, señaló.
“Producto de la filosofía empresarial que se tenía en el gobierno golpista, lo último que querían tener en la oficina era precisamente a los compañeros trabajadores haciendo sus trámites, entonces se llevaron la oficina departamental para la plaza España lo más lejos posible de aquí y mantenían un alquiler para que allá funcione la oficina”, complementó Navia.
El Ministerio de Trabajo tiene como misión garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores y de las servidoras y servidores públicos; promover y defender el trabajo y empleo digno; erradicando progresivamente toda forma de explotación, exclusión y discriminación laboral en el marco de la construcción de la economía plural.







