Víctima de los hechos violentos en Montero: “Nos siguieron hasta el hospital para matarnos”
Víctima de los hechos violentos en Montero: “Nos siguieron hasta el hospital para matarnos”

Víctima de los hechos violentos en Montero: “Nos siguieron hasta el hospital para matarnos”

Juan Gonzáles, vecino del barrio Cofadena de Montero, aún con las secuelas tras la violenta agresión que sufrió el 30 de octubre de 2019 junto a sus vecinos, mujeres y niños por parte de grupos de vándalos enviados por el cívico Fernando Camacho, relata lo sucedido ese nefasto día.

“Nos atacaron aproximadamente a la una de la mañana, estábamos durmiendo y llegaron con la intención de quemarnos a todos y tuvimos que salir a defendernos, pero eran muchos, con palos, armas de fuego, petardos y esas cosas que le llaman bazucas, fuimos al puente para atajarlos y ahí me tumbaron, me dieron con un ladrillo y encima otros me patearon”, recordó.

Juan, como muchos de sus vecinos, tuvo que huir, pero herido, igual fue alcanzado por los grupos violentos, quienes continuaron golpeándolo.

“Los cívicos tenían en espadas la bandera cruceña y con eso me cortaron también la oreja, al día siguiente amanecí en el hospital, pero ahí vinieron mis hijos para sacarme, porque la intención de esos grupos violentos era matarnos y fueron a buscarnos hasta el hospital”, relató en entrevista con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales.

Con la bala aún incrustada en el brazo, Juan relata que era difícil ser atendido en un hospital porque hasta ahí fueron seguidos por los grupos camachistas. “En ese entonces, no se podía ir a ningún hospital a hacerse atender porque nos seguían hasta ahí para intentar matarnos, muchos de mis compañeros de acá tienen heridas de bala, y quedaron con el trauma porque quemaron sus casas”.

Visiblemente afectado, ahora dice que es su esposa quien tiene que salir a trabajar, él intenta ayudarla, pero ya no es lo mismo. “Hemos quedado con traumas, pero vamos a seguir defendiendo, lo que pedimos es justicia y que se aclare esa maldad que nos han hecho”, exigió.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI