El ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar Mercado, afirmó que la consultoría realizada por la jefa de prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Nancy Vacaflor, lesiona la credibilidad de la prensa y marca su línea ideológica como comunicadora.
“Nos apena mucho que esté ocurriendo esta situación en el caso de la periodista Nancy Vacaflor de la Agencia de Noticias Fides. Realmente deja mucho que desear porque esto, sin lugar a dudas, malogra algo que hemos logrado: el respeto de la opinión pública, el respeto de la sociedad”, manifestó a la red Patria Nueva.
Indicó que la actitud de la comunicadora es insostenible porque aprovechó su posición para lograr un beneficio económico.
Pidió a las autoridades investigar quienes recibieron recursos económicos del Estado durante el gobierno de Áñez: “Este es el momento adecuado para investigar quienes han recibido recursos económicos del Estado y trabajos dirigidos para modificar la línea editorial”.
Indicó que los periodistas deben preservar valores como la veracidad y la responsabilidad que están señalados en la Constitución Política del Estado (CPE) y los códigos deontológicos de la prensa.







