“Pido justicia. Ahora no puedo gozar de una vida tranquila”, exclamó Juan Manuel Nogales, quien fue herido durante las movilizaciones en el municipio de Mairana, en el departamento de Santa Cruz, en noviembre de 2019.
En contacto con Somos Democracia, un programa que surge de la alianza de medios estatales, difundido por Bolivia Tv, el entrevistado relató este martes que le propinaron un fuerte golpe en la frente, con una piedra, durante las movilizaciones en Mairana.
El golpe fue tan duro que casi pierde la vista del ojo izquierdo. Ante esta situación, fue trasladado hasta la capital cruceña a una clínica particular donde le realizaron una cirugía, estuvo internado por cuatro días y le diagnosticaron 50 días de impedimento.
Juan recordó que no sólo él fue agredido y humillado, sino también unas 11 personas, las cuales estuvieron a punto de ser quemadas vivas porque pedían justicia y respeto al voto de las elecciones de octubre de 2019.
“He estado cerca de la muerte. Pido justicia, justicia”, manifestó Juan, quien necesita una segunda cirugía que hasta ahora no se la pudo realizar debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios.
Señaló que le cuesta trabajar; sin embargo, debe hacerlo debido a que tiene dos hijas y una esposa que dependen de él. Pero esto no es todo, además tiene fuertes deudas en una entidad bancaria.
La mayor preocupación de Juan son los gastos de su hogar y su deuda en el banco, por lo que pide a la población y a las autoridades que le colaboren. “No puedo alzar cosas pesadas, tengo una fuerte herida en la frente”, acotó.







