Considerando que cuenta con el equipo y personal entrenado, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) espera recoger de Rusia el segundo lote de vacunas Sputnik V, informó este martes el gerente general Ronald Casso.
“BoA está tanto en personal como en equipo preparado y entrenado, por su puesto, para el manejo de las (vacunas) Sputnik V. Estaremos esperando la confirmación de los laboratorios para despachar el avión hacia Rusia y recoger las próximas partidas”, dijo Casso en contacto con Bolivia Tv.
El gerente resaltó que la aerolínea estatal está certificada internacionalmente, cuenta con todas las medidas de seguridad y el personal entrenado, por lo que ningún vuelo tuvo percances y las vacunas llegaron a tiempo.
“Es la primera vez que desde Bolivia se realizan vuelos de este tipo. Nunca una aerolínea boliviana había llegado a Corea, India, China, esa es una satisfacción que nos llega a los que somos de la aviación y conocemos los antecedentes”, destacó.
En diciembre del año pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población.
Tras ese acuerdo, Bolivia recibió en enero de este año el primer lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V para inmunizar al personal de la salud. El cargamento fue trasportado desde Moscú hasta Buenos Aires (Argentina) en una nave argentina y desde esta región trasladada a Bolivia por BoA.







