La Paz, 04 de abril 2023 (ABI). – Los ministerios de la Presidencia y de Salud llegaron a la vivienda de una abuelita que tiene a cargo a cinco nietos y su hija enferma para entregarle electrodomésticos y alimentos, y brindar atención médica a la familia.
Según información de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia, la abuelita Santusa se hizo cargo de sus cinco nietos, debido a que su hija y madre de los niños fue víctima de violencia física y psicológica.
Lo más lamentable es que una de sus nietas tiene daño cerebral y requiere atención especial, indicó el despacho de la Presidencia.
Un equipo multidisciplinario de profesionales del Ministerio de Salud efectuó la valoración completa a los siete integrantes de la familia.
En tanto, la Unidad de Acción Comunitaria entregó a la familia electrodomésticos, víveres, ropa, juguetes, entre otros enseres para mejorar la calidad de vida de esta familia en situación de vulnerabilidad.
Además, la entidad estatal aportó con un capital para que la mamá de los cinco niños pueda iniciar un emprendimiento que le genere ingresos económicos, una vez recuperada de su salud.
La Unidad de Acción Comunitaria informó que continuará acompañando con asistencia en la salud de los niños y apoyo psicológico, social y jurídico de la mamá.
Santusa, emocionada por la donación, agradeció al presidente Luis Arce y funcionarios que llevaron la ayuda.
Asimismo, Sonia, la madre de los niños, agradeció la solidaridad que le “motiva a seguir adelante por sus hijos”.
nj/Mac







