La Paz, 07 de marzo de 2023 (ABI).- Más de 200 Brigadas Móviles Interinstitucionales de Protección Social serán desplazadas desde el viernes a diferentes municipios de Bolivia, para prestar atención médica al binomio madre-niño, pagar el Bono Juana Azurduy y entregarán documentos en las áreas rurales y en pueblos indígenas, informó el presidente Luis Arce.
“A través del Bono Juana Azurduy, lanzamos las Brigadas Móviles Interinstitucionales de Protección Social, para ampliar la cobertura en salud en todos nuestros municipios. Desplegaremos 221 brigadas en el país para beneficiar también a los pueblos indígenas”, explicó en un mensaje en sus redes sociales.
De esta movilización participan seis ministerios, municipios y organizaciones sociales para brindar una atención integral al binomio madre-niño.
“Las brigadas pagarán el Bono Juana Azurduy, entregarán subsidios, certificados de nacimiento y cédulas de identidad. Además, brindarán atenciones en salud con medicamentos gratuitos, entregarán kits odontológicos y harán revisiones para la detección y prevención del cáncer.¡Avanzamos!”, detalló Arce.
La actividad empezará el viernes. De estas brigadas participan los ministerios de Salud y Deportes, Economía y Finanzas Públicas, Gobierno, Justicia, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Obras Públicas Servicios y Vivienda y Educación.
nj/CC







