El jefe de Estado participó del tradicional juego de las "canchitas".
El presidente comparte con artesanos en la Feria de Alasita de La Paz

El presidente comparte con artesanos en la Feria de Alasita de La Paz

La Paz, 27 de enero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce visitó este viernes la Feria de Alasita en la ciudad de La Paz, oportunidad en la que compartió con los expositores y la población.

“Con mucha alegría y fe, hoy visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita, en #LaPaz, donde compartimos un grato momento con nuestras y nuestros artesanos, almorzamos un exquisito Plato Paceño y jugamos ‘canchitas’¡Jallalla nuestras tradiciones!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario recorrió la tradicional feria paceña acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. 

En la Feria de la Alasita 2023, instalada en el Parque Urbano Central, participan más de 6.000 expositores, entre artesanos, comercializadores de miniaturas, vendedores de alimentos, entre otros.

La población puede adquirir miniaturas en la feria, con la ilusión de que sus compras se conviertan en realidad; además, de artesanías en diferentes materiales, disfrutar de juegos recreativos y de una oferta gastronómica variada.

La tradicional Feria de la Alasita de Bolivia fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el año 2017.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI