El ministro de Educación, Adrián Quelca, posesionó este lunes al director ejecutivo del Observatorio Plurinacional de Calidad Educativa (OPCE), Roberto Mamani Magne, Le encomendó que trabaje para que el país cuente con un proceso de enseñanza que coadyuve en la transformación económica y social del país.
“Los maestros y las maestras, y el Ministerio de Educación, lo que pretendemos es una educación de calidad que sirva para coadyuvar en la transformación económica, social del país”, aseveró en un acto público.
La autoridad gubernamental recomendó que el OPCE debe brindar los elementos que sirvan de guía y orientación para hacer las correcciones que sea necesaria en la aplicación del modelo educativo socio-comunitario productivo que está vigente en el país.
El trabajo debe hacerse con de manera “estrecha y coordinada” con las autoridades del Ministerio de Educación, para la formulación de acciones que “permitan ver qué es lo que estamos realizando” en el proceso de la enseñanza, agregó.
“La educación nos interesa y queremos coadyuvar para que estos procesos se desarrollen de la manera más óptima posible, para sentar efectivamente soberanía en todo ámbito”, enfatizó.
El Director del OPCE se comprometió a trabajar de manera orgánica por la mejora de la enseñanza y pidió llevar adelante labores coordinadas “con la cooperación de las autoridades” del Ministerio de Educación.







