La Paz, diciembre 23, 2022 (ABI).- La intervención del Ministerio de Trabajo logró el pago de beneficios sociales de Bs 31.000 a un agricultor asalariado y de Bs 70.000 a un grupo de 20 trabajadores que prepararon un terreno para siembra agrícola.
El inspector de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), dependiente de la Jefatura Regional de Trabajo Montero, Lucio Rodríguez, informó que Andrés Madrid hacía mantenimiento de las plantaciones de mandarina en la propiedad de San Juan de Yapacaní, Santa Cruz.
Una vez se retiró del empleo, los dueños de la hacienda se rehusaron a pagar sus beneficios sociales tras 10 años de trabajo, por lo que decidió denunciar la vulneración de sus derechos laborales en la Jefatura de Trabajo.
Una conciliación consiguió que los empleadores cumplan con su obligación y paguen los beneficios sociales que alcanzaron los Bs 31.000.
En otro caso, 20 obreros denunciaron el impago de beneficios sociales por labores de desmontes y limpieza de 400 hectáreas para la siembra de soya, maíz, arroz, entre otros productos.
La intervención del Ministerio de Trabajo logró que se les pague Bs 70.000







