La Paz, 16 de diciembre de 2022 (ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregó 30.000 pies tablares de madera corta a ocho municipios paceños para la construcción de alrededor de 2.400 muebles entre pupitres, sillas y mesas.
Los municipios beneficiados son Santiago de Callapa, Comanche, Caquiaviri y San Andrés de Machaca, en el departamento de La Paz, que se beneficiaron con 4.000 pies tablares cada uno.
También se favorecieron los municipios de Desaguadero, Tacacoma, Tiwanaku y Coro Coro, con 3.500 pies tablares cada uno.
“Entregamos madera para que los carpinteros locales hagan pupitres, mesas y sillas. No vamos a solucionar el problema de la falencia de mobiliario, pero es un aporte de la ABT a la educación”, dijo el director nacional de la ABT, Omar Quiroga, en un acto público que se llevó a cabo en la población de Tiwanaku, a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.
En el acto estuvo presente el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, y los alcaldes de los ocho municipios paceños.
El director explicó que en el marco de la Ley 337, la ABT dispone para el remate la madera decomisada del comercio ilegal y cuando ésta no es adquirida, la entidad reguladora la puede donar.
Asimismo, señaló que la ABT canaliza la madera corta que las empresas no las utilizan.
El ejecutivo regional del municipio de la Marca Tiwanku, Luciano Condori, agradeció la donación de madera que beneficiará a más de 20 unidades educativas.
nj/Afbs







