La Paz, 15 de diciembre de 2022 (ABI).- En el marco del Programa de Trabajadoras Asalariadas del Hogar, el Ministerio de Educación benefició este jueves con Diplomas de Bachiller a 21 estudiantes que asistieron al Centro de Educación Alternativa Gualberto Villarroel 4, de la ciudad de La Paz.
En el acto de graduación, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Educación, se entregó también el bono a la excelencia a la estudiante Valeria Mita Guarachi, quien recibió su diploma y el bono de Bs 1.000 otorgado por el Gobierno nacional a los bachilleres destacados de todas las unidades educativas del país.
“Me siento muy orgullosa por lograr uno de mis objetivos de vida, mi bachillerato. Mi meta ahora es seguir estudiando Derecho, Psicología o ser profesora”, dijo Mita de 29 años, procedente del municipio Jesús de Machaca, de la provincia Ingavi de La Paz.
Junto a Valeria se graduaron otras 17 mujeres trabajadoras del hogar, además de cuatro varones, chefs y jardineros.
El programa se inició en 2014 con la formación de las trabajadoras asalariadas del hogar.
“Muchos participantes continuaron con los estudios superiores en diferentes carreras como parvularia, procuraduría y otras carreras. Ahora, celebramos esta séptima promoción, muchas felicitaciones a la promoción 2022”, celebró la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz.
Esa cartera de Estado emitió la Resolución Ministerial 308/2014 que autoriza al Centro de Educación Alternativa Gualberto Villarroel No. 4, la ejecución de procesos educativos del nivel secundario para las trabajadoras del hogar, en la modalidad semipresencial.
nj/Afbs







