La Paz, 07 de diciembre de 2022 (ABI).- BancoSol, a través de las Escuelas de Capital Social, brindó apoyo escolar y formación en habilidades blandas, tecnológicas y otras competencias a un total de 1.356 niños y adolescentes de los nueve departamentos del país este año.
Según una nota, los niños, niñas y adolescentes se beneficiaron con clases gratuitas virtuales y presenciales de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción, oratoria, así como música, robótica y desarrollo de aplicaciones.
En las últimas dos gestiones, el COVID-19 provocó la mayor crisis educativa en América Latina y el Caribe, bajando los niveles de rendimiento en lectura, escritura y en matemáticas de los estudiantes del nivel primario, según datos del Banco Mundial.
“Países de la región, como Bolivia, enfrentaron el mayor impacto combinado en términos no sólo sanitarios y económicos sino también educativos. Consciente de este panorama, BancoSol este año se trazó el desafío de apoyar a los estudiantes bolivianos, entre los 5 y 17 años, con clases gratuitas online y en aulas”, indica el reporte institucional.
Entre julio y noviembre pasados, cada una de las siete escuelas brindó en promedio 74 horas de capacitación, se desarrollaron 23 talleres prácticos de matemáticas, oratoria, música y robótica, además de ocho conciertos en Santa Cruz y Cochabamba.
Rdc/MC







