La Paz, 06 de diciembre de 2022 (ABI).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, felicitó al personal de salud que pese a las dificultades del paro cívico en Santa Cruz, llegó a sus fuentes de trabajo y atendió a la población, en tanto, que anunció sanciones para quienes no cumplieron con su labor.
“Queremos felicitar la acción de la mayor parte de los profesionales en salud que han garantizado la atención durante ese paro sin sentido, de más de un mes, que ha atentado contra la economía y los derechos del pueblo cruceño”, dijo Auza.
Santa Cruz cumplió un paro de 36 días que fue convocado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, que se caracterizó por instalar puntos de bloqueos que impidieron la circulación de profesionales y trabajadores del sector salud, pacientes, enfermos de cáncer, y la población que necesitaba trasladarse.
Así también, obstaculizaron la circulación de ambulancias que transportaban enfermos, vulnerando los derechos a la salud y la vida.
Auza destacó que una mayoría del personal de salud cumplió con su trabajo, sin embargo, una mínima parte de los profesionales atentaron contra la salud del pueblo cruceño al no asistir a sus fuentes laborales.
“Ya los tenemos identificados y vamos a proceder sin ningún tipo de amenaza, sin ningún tipo de represión, simplemente en el cumplimiento estricto de la norma día que un profesional, un obrero que no asiste a su trabajo sin una causa justificada, le corresponde la sanción determinada en el reglamento”, remarcó el ministro.
nj/JC







