Monteagudo, Chuquisaca, 30 de noviembre de 2022 (ABI). - Las comunidades guaraníes de Itapentí y Bartolo de Monteagudo, Chuquisaca, acceden a los servicios de telefonía gracias a dos radio bases de tecnología 4G instaladas por Entel con una inversión de Bs 6 millones, reportó la Cámara de Diputados.
“Nos sentimos muy contentos cuando la gente te espera con los brazos abiertos, sabiendo que estamos llevando proyectos ya concluidos. Esto va a beneficiar a las comunidades más lejanas de la región del Chaco chuquisaqueño”, destacó la diputada del MAS-IPSP, Blanca López.
El proyecto de la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecutó con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radiobases FASE III (IRB 3).
La diputada López explicó las gestiones que realizó en un trabajo coordinado con los municipios que ahora están siendo beneficiados con la cobertura de la tecnología de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Con las radio bases se alcanzó al 90% de cobertura de internet en Monteagudo. La diputada adelantó que en la próxima gestión se entregará otra antena de telecomunicación para el beneficio del chaco chuquisaqueño.
“Queremos llegar al 100% (de cobertura) en el municipio de Monteagudo. Con la telefonía móvil estamos con el 90%. El 2023, entre junio o julio, se va a entregar otra radio base en Río Grande, una comunidad muy lejana que es frontera con el municipio de Padilla”, informó.
En Itapentí, alrededor de 214 personas serán beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa estatal. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones.
Rdc/Jfcch







