“Ecosistema Digital” formará a 8.000 jóvenes del área rural y periurbana para impulsar emprendimientos

“Ecosistema Digital” formará a 8.000 jóvenes del área rural y periurbana para impulsar emprendimientos

El Alto, 18 de noviembre de 2022 (ABI). – Un total de 8.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad se formará y fortalecerá habilidades digitales, para potenciar su acceso a la educación e incentivando la generación de empleo y emprendimiento juvenil.

“Estamos felices de lanzar la Plataforma digital

ConexiónLab (…) Queremos que se pueda generar oportunidades de empleo, emprendimiento de aprendizaje en cursos de habilidades digitales, de habilidades para la vida, entonces, pretendemos llegar a 8.000 jóvenes”, explicó la representante regional de ICCO Cooperación, Conny Tornstra.

Se pretende llegar a 8.000 jóvenes entre 16 y 35 años, provenientes de El Alto, Norte de Potosí y el Chaco Tarijeño.

El coordinador del programa de empleo y emprendimiento de ICCO, Ariel Tito, explicó que el Ecosistema Digital presentará soluciones tecnológicas en el denominado “ConexiónLab”.

“Presentamos el primer Ecosistema Digital en Bolivia relacionado a la educación tecnológica, para poder llegar a muchas zonas periurbanas y rurales”, indicó Tito.

Este espacio de encuentro entre tecnología y juventud promoverá cursos sobre estrategias de generación de contenido, marketing digital para negocios y a su vez difundirá conocimientos básicos en programación destinados a potenciar los emprendimientos liderados por jóvenes.

Las clases serán virtuales y presenciales, los interesados deben contar con conexión a internet, equipo celular o computadora, y no será necesario tener conocimientos básicos previos.

De igual manera podrán acceder a becas de estudio que amplíen la llegada de la oferta a las personas más vulnerables.

El lanzamiento de ConexiónLab se realizó en el marco del primer encuentro de jóvenes y tecnología ‘JUNTEX’, un espacio que pretende posicionarse a través de convocatorias semestrales que congrega a la juventud emprendedora alrededor de iniciativas digitales y tecnológicas.

Durante el evento se presentó a 390 jóvenes alteños beneficiados con los primeros cursos impulsados desde ConexiónLab, quienes se especializaron en desarrollo web, marketing digital, programación sin código y habilidades digitales básicas.

Esta actividad se desarrolló este viernes en el anfiteatro del “Jacha Uta” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

GMM


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI