La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ABI). - La concejala municipal Roxana Pérez del Castillo cuestionó al alcalde de La Paz, Iván Arias, por haber convertido a la Asamblea de la Paceñidad en una instancia político-partidaria.
La reunión del lunes de esta instancia deliberativa se realizó vía plataforma zoom y definieron desmarcarse de las protestas de Santa Cruz.
“La Asamblea de la Paceñidad no es una instancia político partidaria y la están usando como plataforma para sobrevivir políticamente, porque no tienen una propuesta”, cuestionó Pérez del Castillo.
Según la concejala, esta asamblea debería estar discutiendo temas de relevancia para La Paz, como obras, problema de límites, necesidad de la actualización del mapa de riesgos, salud y educación, pero se debate sobre interés de Santa Cruz.
“Opositores pretenden institucionalizar sus criterios de supervivencia política, a través de la Asamblea de la Paceñidad, esto es una falta de respeto a nuestra población paceña que tiene grandes necesidades”, cuestionó en entrevista con radio Éxito.
Aclaró que la asamblea paceña está vinculada a la reactivación económica y el ejercicio de derecho y el hecho de que se la convierta en una instancia política también es una falta de respeto a los paceños que tienen distintas necesidades para atender.
Lamentamos que el alcalde Arias no pueda sumarse a la agenda de desarrollo y de progreso, pero sí a la de confrontación. La Paz es una ciudad que quiere tranquilidad, que quiere progreso, que quiere se reactive la economía y que podamos hablar, nuevamente, desde nuestra ciudad como una ciudad de oportunidades”, afirmó.
Agregó que el alcalde paceño tiene una mirada “discriminatoria” en estas actividades, porque no todos los actores pueden asistir a la asamblea vía zoom debido a que viven del día a día y siempre preferirá llevar el pan a su mesa que comprar megas para ser parte de la reunión.
La Asamblea de la Paceñidad del lunes descartó sumarse al paro cruceño promovido por el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, y resolvió aguardar los resultados del Censo de Población Vivienda programado para marzo de 2024.
Av/Cc







