La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ABI). – Ante la falta de lluvias y el descenso del caudal de agua en la represa de Incachaca, el alcalde Iván Arias informó este martes que no se descarta aplicar restricciones por horas en el consumo del recurso hídrico en la ciudad de La Paz.
“No podemos volver a pasar la crisis que nos pasó hace cinco años y eso pasa por restricciones en determinados horarios y controles más estrictos de las filtraciones”, dijo el alcalde, según un reporte institucional.
Explicó que con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) se efectúa un relevamiento de filtraciones e identificar cañerías viejas por las cuales se pierde mucha agua, para posteriormente cambiarlas.
Arias informó que conversó con el interventor de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, y la recomendación es “tomar medidas preventivas” independientemente de que está garantizada la provisión de agua.
Los pasados días, Epsas reportó que el descenso del nivel del agua en las represas que suministran el líquido potable a la población paceña.
Sin embargo, la empresa asumió medidas de prevención para evitar el desabastecimiento del recurso hídrico en La Paz, como la conexión de las represas entre sí para que ninguna disminuya su caudal de manera considerable.
La empresa de Agua y Saneamiento recomendó a la población hacer un uso eficiente del agua potable y reciclar el recurso hídrico.
nj/Mac







