Santa Cruz, 21 de octubre de 2022 (ABI).- El Gran Cabildo del Pueblo de Santa Cruz aprobó masivamente, la noche de este viernes, el Censo Nacional en 2024 y que, con los resultados preliminares, se proceda con la redistribución de recursos económicos el mismo año; además rechazó por unanimidad la realización de un paro cívico indefinido.
El Gran Cabildo del Pueblo de Santa Cruz aprobó masivamente, la noche de este viernes, el Censo Nacional en 2024 y que, con los resultados preliminares, se proceda con la redistribución de recursos económicos el mismo año; además rechazó por unanimidad la realización de un paro cívico indefinido.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, autorizó la lectura de proposiciones que fueron sometidas a consideración de la masiva concentración popular al pie del monumento al Chiriguano, las mismas que fueron aceptadas al unísono:
1.¿Están de acuerdo en que el pueblo organizado y movilizado defienda nuestra economía ante el intento de las élites cruceñas de generar nuevamente pobreza y hambre en las familias bolivianas?
2.¿Están de acuerdo en que el Gobierno garantice, en el marco de la Constitución Política del Estado, nuestros derechos al trabajo y a la libre circulación de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país?
3.¿Están de acuerdo en rechazar el paro indefinido y cualquier medida de presión, movilización u otras que asfixien la economía del pueblo boliviano?
4.¿Están de acuerdo en que prime el diálogo en la construcción de un censo con consenso, y que, con los resultados preliminares se aplique la redistribución de los recursos en la gestión 2024?
5.¿Están de acuerdo en declarar estado de emergencia y movilización permanente ante cualquier intento de desestabilización de nuestra democracia y de nuestro Gobierno constitucional en su afán de gestar un nuevo golpe de Estado?
Cerca de las 19.00 horas comenzó el evento que congregó a miles de personas, muchos representando a diferentes sectores sociales y otros tantos de la sociedad civil que se unió en largas marchas desde sus distritos hacia el monumento del Chiriguano, donde fue la concentración que le dijo “No” a un paro cívico impulsado por el Comité Interinstitucional liderado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.
Además, la concentración reiteró su respaldo a la defensa de la democracia y la reactivación de la economía.
Nfm/Afbs







