El Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, a través de un comunicado, informó a la población en general que no acatará el paro promovido por el Comité Cívico pro Santa Cruz para este viernes 4 de marzo y pidió a las instituciones públicas y privadas garantizar la atención de manera normal.
“El Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní comunica a toda la población en general, a las instituciones públicas y privadas, que las actividades del día viernes 04 de marzo serán de manera normal en todas sus dependencias en los horarios establecidos de 08.00 am a 12:00 pm y de 14:00 pm a 18:00 pm. Instamos a las instituciones públicas y privadas a garantizar la atención en toda la jurisdicción del Municipio de Yapacaní”, refiere el comunicado.
Por otro lado, gremiales, sector productivo, campesinos, entidades públicas, alcaldías, mercados e interculturales decidieron no acatar el paro convocado por cívicos en defensa de Rómulo Calvo, procesado por cobrar sueldos sin trabajar en la Caja Petrolera. Esos sectores pidieron al Gobierno garantizar la libre locomoción.
Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia dijo que su sector no acatará el paro en defensa de Calvo debido a que la medida tiene fines políticos y personales.







