El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Justino Apaza, señaló este viernes que los vecinos paceños le dan hasta el lunes al alcalde paceño, Iván Arias, para que deje sin efecto la cuestionada Resolución Administrativa 007 que determina el incremento en la tasa de aseo urbano desde un 84% hasta un 112%.
“Queremos advertir estamos dando un plazo determinado hasta el día lunes, el martes ya estaríamos con un bloqueo desde cero horas en las 1.000 esquinas, vamos a seguir radicalizando, vamos a tomar lo que es relleno sanitario”, informó Apaza en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.
Este viernes, diversas organizaciones vecinales salieron a las calles en protesta y contra el denominado impuestazo de Arias porque atentaba contra sus intereses.
“¡Abajo el negro Arias! ¡No al impuestazo!”, fueron algunas de las arengas de la numerosa marcha de protesta que recorrió el centro paceño y llegó hasta el Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para brindar su respaldo a las concejalas del Movimiento Al Socialismo que estaban en su cuarto día de huelga de hambre.
Tras concluir con su recorrido, advirtieron al burgomaestre que en caso de no ser escuchados radicalizarán sus medidas con bloqueos e incluso la toma del relleno sanitario.
Apaza reprochó que el Alcalde no cuide a la población y sólo pretenda atentar contra la economía de la paceñidad con un incremento elevado e ilegal.






