El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, informó este viernes que el Gobierno nacional está destinando alrededor de Bs 200 millones en proyectos de agua y alcantarillado en Cobija, Pando.
“El Gobierno nacional no puede quedar indiferente con el desarrollo el progreso de Cobija, estamos invirtiendo casi 200 millones de bolivianos en tema de agua y alcantarillado sanitario”, informó el ministro.
Aseveró que se tiene un compromiso para que el municipio siga avanzando en la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado
“El compromiso de nuestro presidente (Luis Arce) es seguir avanzando con la cobertura de alcantarillado. Este año, vamos a financiar el estudio para seguir ampliando el alcantarillado sanitario y el agua potable para Cobija”, indicó.
Explicó que existe una coordinación de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz con la Empresa Pública Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Cobija cuya denominación (EPSA) para fortalecer la institucionalidad.
Un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se trasladó a Cobija para realizar una inspección conjunta con las autoridades locales a la planta de tratamiento de agua que se encuentra en la etapa final. Además, se pretende establecer vínculos para mejorar el servicio y atención a la población de Cobija.







