La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) otorgó becas completas de estudio a soldados y marineros que destacaron en el Servicio Militar Obligatorio del primer escalón categoría 2021. Este incentivo cubre la colegiatura, seguro médico y extensión en toda la carrera universitaria.
En los últimos años, ya son 45 soldados y marineros beneficiados con este programa de apoyo y extensión social de la EMI. Estas becas les permiten obtener su título profesional en una de las especialidades de ingeniería en las unidades académicas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta y el Trópico, según informó el Ministerio de Defensa en redes sociales.
“La Escuela Militar de Ingeniería proporciona todas las condiciones educativas a los soldados becados, garantizando su proceso de formación profesional con excelencia, principios, valores éticos, morales, con responsabilidad social, espíritu emprendedor, liderazgo y disciplina; para convertirse el día de mañana en profesionales transformadores y comprometidos con el desarrollo de nuestro Estado; para ello, los becarios tienen el compromiso de elaborar su Trabajo de Grado orientado a solucionar aspectos de interés de las Fuerzas Armadas”, menciona el reporte.







