Los vecinos de la zona de Senkata, en el Distrito 8 de El Alto, retomaron este miércoles los puntos de bloqueo exigiendo a la alcaldesa de ese municipio, Eva Copa, la ejecución de obras comprometidas durante su campaña electoral, ya que las calles y avenidas se encuentran afectadas por las lluvias.
“Nosotros estamos bloqueando aquí, los vecinos, aquí en la avenida carecemos (de obras), es pura tierra”, reclamó uno de los vecinos entrevistados por Bolivia Tv.
Otra de las vecinas criticó que se esté reduciendo el presupuesto en el Programa Operativo Anual (POA) de ese municipio y para el sector, lo cual repercute en la realización de obras, que hasta el momento no fueron ejecutadas en la zona, pese al compromiso que hizo la alcaldesa Eva Copa durante su candidatura.
“La alcaldesa se ha comprometido, gracias el distrito ahora ella está donde está sentada, pero ahora ella tiene que recordar quiénes le han ayudado dando el voto, así también debería dar las obras aquí. Ella está olvidándose de nosotros, tampoco puede ser eso”, aseveró.
Según el reporte de BTV, en junio de la gestión pasada, la dirigencia del Distrito 8 se reunió con el secretario municipal Rury Balladares, quien se comprometió a garantizar Bs 45 millones para esa zona, sin embargo, las avenidas están en condiciones precarias por la falta de atención de la alcaldía.
Uno de los compromisos es el pavimentado de la avenida Jacha Tupu, pero según indican los vecinos, esta obra no se podría garantizar para esta gestión debido al recorte presupuestario que se está realizando.







