La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, destacó este sábado los logros que el Estado Plurinacional alcanzó y destacó los 13 años de aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Hoy estamos festejando los 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia, los logros más importantes (como) la incorporación de los pueblos indígenas originarios, que antes nunca fueron visibilizados”, indicó Orellana.
Explicó que antes de la fundación del Estado Plurinacional no se tomaba en cuenta a los pueblos originarios; sin embargo, ahora existe una complementariedad entre el campo y la ciudad.
“Los pueblos indígenas originarios nunca fueron vistos como personas, hoy todos somos iguales, del campo y la ciudad, nos complementamos el campo necesita de la ciudad y la ciudad necesita del campo”, aseveró.
Detalló que otro de los grandes avances es la incorporación de la mujer indígena en la administración del Estado, en cargos jerárquicos y de decisión.
Asimismo, destacó que el país sea dirigido por un presidente intelectual y que se complemente con un vicepresidente indígena e intelectual y sean quienes ahora dignifiquen a los pueblos indígenas.






