El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Juan Carlos Yapari, informó este domingo que 26 periodistas fueron diagnosticados con COVID-19 y, ahora, siguen el tratamiento y protocolos de bioseguridad en aislamiento para su recuperación.
“Hasta hoy, tenemos 26 compañeros. De forma progresiva, se ha incrementado a este número, lamentablemente. Estamos hablando de casi un 17 por ciento de los afiliados al STPO”, dijo a la ABI.
Señaló que, al inicio de esta semana, en una acción conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, se efectuaron pruebas masivas antígeno nasal a los afiliados. El objetivo fue precautelar la salud de quienes están en primera línea.
Yapari destacó el apoyo del municipio orureño que entregó 150 kits de medicamentos contra el COVID-19 para los periodistas contagiados.
El directorio del STPO participó de las reuniones interinstitucionales del departamento y sugirió que se asuman medidas de contención ante el incremento de casos COVID-19. En Oruro, los casos superan los 1.000 casos positivos en los últimos días.
Saludó las decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que determinó medidas de restricción de horarios de circulación de 05.00 a 21.00 y la prohibición de actividades que generen aglomeraciones desde el 15 de enero hasta el 4 de febrero.







