Un contingente de efectivos navales desplegados en el municipio Toledo, del departamento de Oruro, evacuaron a ocho personas y 460 cabezas de ganado ovino que habían quedado atrapados por el agua en la comunidad Quisca.
“Durante esta jornada, en el camino carretero de la comunidad de Chuquiña, hacia Quisca, se evacuó a ocho personas y 460 cabezas de ganado ovino, los mismos que habían quedado atrapados por el agua que inundó los alrededores de la comunidad y cortó el camino carretero, impidiendo el tránsito de estas personas y su ganado”, indica un boletín de prensa.
El contingente se encuentra desempeñando labores en la región desde el 28 de diciembre, realizando operaciones de apoyo a desastres naturales causadas por los desbordes de los ríos circundantes al municipio.
“Los efectivos, en coordinación con Defensa Civil y autoridades locales, no escatimaron esfuerzos para llegar a las comunidades de Chuquiña, Reyes y Quisca, anegadas por el agua tras el desborde de los ríos circundantes, producto de las intensas precipitaciones fluviales registradas en la zona”, señala el reporte.
Tanto las familias y autoridades municipales agradecieron a la Armada Boliviana y al Viceministerio de Defensa Civil por la labor que realizan en beneficio del pueblo.







