El punto de vacunación de la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz este lunes tuvo una gran afluencia de la población, comprendida en adultos, jóvenes y niños desde los cinco años, que acudieron al lugar para recibir su dosis de esperanza.
“Hay bastante afluencia de personas que están viniendo; les invitamos a que vengan todos los días porque tenemos vacunas suficientes y atendemos de lunes a domingo”, dijo la enfermera Beatriz Laura.
Ese punto de inmunización atiende a la población de lunes a domingo, incluso días feriados, de 09.00 a 16.00, para que la población pueda vacunarse contra el COVID-19.
Laura explicó que se aplican las vacunas Sinopharm a los niños de cinco a 11 años, y a los adultos; la vacuna Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, en primera y segunda dosis; también cuentan con las vacunas Sputnik V en segundas dosis y la Astrazeneca para segundas y terceras dosis de refuerzo.
El requisito para los mayores de 18 años es contar con una fotocopia del carnet de identidad; si son menores de edad deben acompañar el formulario de consentimiento informado y las fotocopias de carnet de identidad del menor y del padre, madre o tutor, detalló.
Las personas acudían a dicho punto de vacunación en familia, padres e hijos, para inmunizarse y así proteger su salud y el de la comunidad.







