La Asociación de Contratistas en Obras Civiles y Mantenimiento (Acocym) se movilizó este lunes exigiendo al alcalde de La Paz, Iván Arias, el pago por obras ejecutadas.
“Estamos pidiendo pagos, ya desde hace tres gestiones que no nos están pagando, nosotros trabajamos haciendo obras y el alcalde está mostrando su gestión con nuestro dinero y obras que hemos concluido, otras están en proceso y otras que recién se están iniciando”, afirmó una de las socias de Acocym, Ruth Layme.
Los miembros de las empresas afectadas se sumaron a la protesta que realizan los trabajadores municipales que bloquearon las calles aledañas al edifico edil para expresar su reclamo.
“Quiere hacer su gestión con las obras que nosotros ya hemos concluido”, reiteró.
Layme apuntó que la deuda del alcalde Arias sobrepasa los más de Bs 20 millones, porque cada empresa tiene entre tres a cinco obras ejecutadas, entre ellas graderías, mantenimiento de vías y otras.
Manifestó que los dirigentes de esa organización sostuvieron reuniones con las autoridades para que cumplan con los pagos, pero no tuvieron respuestas positivas.
“Estoy pidiendo que nos paguen, porque no hemos tenido para celebrar la Navidad, ni tendremos para el Año Nuevo”, lamentó.







