El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo que el no portar el carnet de vacunación o prueba PCR para ingresar a lugares públicos y privados a partir el 1 de enero del 2022 es considerado un atentado a la salud pública.
Indicó que el Decreto Supremo 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes.
“Si yo tengo COVID-19 y no tengo mi carnet de vacuna, no tengo mi prueba de PCR y, a partir de las 12 de la noche, empezando el 1 de enero tiene vigencia este decreto, y no demuestro esos documentos y, si me hacen la prueba y tengo COVID-19, estoy atentando contra la salud pública de la población porque puedo contagiar a cualquiera”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.
Agregó que no solo se trata de presentar la documentación en actividades festivas, sino también en las entidades públicas y privadas, donde se tiene aglomeración de personas.
Instó a la población a cumplir con las normas nacionales, departamentales y municipales que regulan la protección de la salud de las personas en tiempos de pandemia.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor señaló que la población puede denunciar cualquier irregularidad que afecte a la población durante las fiestas de fin de año al número gratuito 800 10 02 02.







