El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó atajados de agua en las tierras comunitarias originarias Monte Verde, El Regreso, Palestina, Villa Nueva, San Pablo Norte, Macanate, Sagrado Corazón y Puerto San Pedro, que están ubicadas en el departamento de Santa Cruz.
"Estamos aquí para completar la deuda que tenemos con ustedes (...). Luego del golpe de Estado y haber ganado con más del 55 por ciento, cómo olvidar a nuestros hermanos que los han torturado y en algunos casos hasta los han matado. Es por eso que nosotros trabajamos con el pueblo y para el pueblo", manifestó, citado en un boletín institucional.
Sin embargo, Calvimontes recordó que aún quedan trabajos pendientes para habilitar más atajados de agua, pero mencionó que son compromisos que se cumplirán para las comunidades 16 de Julio, Nocoborek y Santa Elena.
"Estamos presentes con nuestro Responsable de la Chiquitanía, incluyendo todo mi equipo que siempre ha estado acompañándome en estas misiones tan importantes para mí, porque esto significa un gran paso de ayuda y que sepan que estamos con ustedes" añadió.
Los habitantes de la comunidad Palestina agradecieron por las obras y solicitaron al Viceministro de Defensa Civil que sea el portavoz de sus necesidades ante el presidente Luis Arce.







