A horas de recibir la Navidad, niños niñas y familias de escasos recursos de Chuquisaca compartieron momentos de alegría, unidad, paz, regalos y alimentos con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien estuvo acompañado de médicos que atienden a la población de ese departamento.
“Estos alimentos y juguetes son un aporte que ha venido de los mismos compañeros del Ministerio de Salud, en coordinación con otras instituciones que hacen que cumplamos el mandato que nos dio nuestro presidente Luis Arce de jamás alejarnos de nuestro pueblo”, afirmó, citado en un boletín institucional.
El coliseo Garcilazo de la ciudad de Sucre fue el escenario de la fiesta navideña que congregó a padres de familia, niñas y niños que expresaron su cariño al ministro Auza, quien bailó al ritmo de los villancicos que son una tradición chuquisaqueña.
Vestido de Rey Mago, el ministro Auza, junto a médicos Safci-Mi Salud entregaron paquetes de alimentos a las familias necesitadas, autitos, robots, tractores, muñecas a niños y niñas que se entrelazaron en abrazos con la primera autoridad de Salud.
Los padres de familia agradecieron a la autoridad: “Gracias al ministro y al presidente Luis Arce por estos lindos regalos que hicieron llegar a nuestros niños”.
La actividad también fue aprovechada para inmunizar a niños de cinco a 11 años, de 12 a 17 años y con la dosis de refuerzo, como un mensaje de esperanza y de protección de la vida de los chuquisaqueños.
“Hoy, queremos darle un mensaje de esperanza, pero también de responsabilidad en cuanto a la utilización de las vacunas, mismas que han demostrado ser efectivas, han demostrado más de 9 millones de veces que son seguras, es por eso, queridos hermanos, que nosotros queremos seguir impulsando este proceso de vacunación”, aseveró.







