El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí), visitó el centro de rehabilitación de Qalauma, en La Paz, para brindar a los internos los principales servicios registrales y dar información sobre la labor que realiza la institución.
“Esta campaña se realiza entre el 16 y 17 de diciembre, en dependencias de ese recinto, donde se procedió al saneamiento o corrección de partidas registrales, además que se realizaron inscripciones, emisión de documentos duplicados y la otorgación de otras certificaciones”, indica una nota de prensa.
El TSE promueve ese tipo de actividades para que el personal especializado del Serecí brinde servicios, sobre todo a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se busca garantizar y resguardar el derecho a la identidad de esos ciudadanos, que por su situación judicial tienen dificultades para acceder a diferentes documentos de identidad o realizar otros trámites registrales.
La brigada del Serecí atendió también otros requerimientos de los internos y brindó la orientación necesaria para que tengan en orden sus documentos, además que se atendió con prioridad a personas con discapacidad y a menores de edad.







