El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, informó este domingo que alrededor de 5.000 productores de coca se sumarán a la “Marcha por la Patria”, que se realizará a partir del 23 de noviembre desde Caracollo (Oruro) hacia la Sede de Gobierno (La Paz), en defensa de la democracia y del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora.
“El día martes vamos a arrancar casi cinco mil, siete mil marchistas, estoy seguro que el segundo y el tercer día vamos a pasar los 15.000 marchistas, el último día a La Paz estimamos llegar más de 50.000 o 100.000 marchistas al centro de la ciudad paceña, ahí vamos a gritar a viva voz que la democracia no se toca”, indicó Loza en declaraciones difundidas por Red Uno.
Indicó que los cocaleros del trópico cochabambino decidieron sumarse a la marcha y explicó que la masiva concentración pretende llegar a la Plaza Mayor de San Francisco, para dejar como precedente el respaldo al Gobierno de Arce que ganó las elecciones con más del 50% de votos en las elecciones de 2020.
La movilización partirá el 23 de noviembre desde la localidad de Caracollo (Oruro); diferentes organizaciones sociales de todo el país confirmaron su participación que tendrá como destino la ciudad de La Paz, y se prevé que su arribo sea el 29 del mismo mes.
La marcha fue organizada por sectores sociales luego de que los cívicos y políticos de oposición intentaron desestabilizar el país con acciones contrarias al Gobierno nacional y a la reactivación económica que impulsa el presidente Arce desde noviembre de 2020.







