El Ministerio de Salud y Deportes consolidó los contratos y dio inicio al equipamiento del hospital de segundo nivel del municipio de Culpina, del departamento de Chuquisaca, compromiso que el presidente Luis Arce, hizo a tiempo de hacer entrega de la moderna infraestructura a esa región de Sud Cinti en febrero pasado.
“Hemos entregado los contratos por un compromiso que había asumido en este mismo lugar el hermano presidente Luis Arce, son 50 millones de bolivianos en equipamiento el que ya está suscrito en contratos, de aquí en adelante resta hacerle el seguimiento”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.
Explicó que el hospital de segundo nivel tendrá la capacidad para atender a más de 100.000 habitantes de Culpina y los municipios de Sud Cinti, por ello se tuvo la visión de construir una moderna infraestructura en esa región.
Auza detalló que el equipamiento en ese nosocomio consiste en máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, monitores de funciones vitales, pulsioxímetros pediátricos y para adultos, torres de laparoscopía, agitadores magnéticos, analizador de gases de electrolitos, autoclaves, carros de paro con desfribilizadores de animación, equipos de reanimación neonatal, ecógrafos portátiles, electro bisturís, entre otros.
“Es inmensa la lista de equipamiento que estamos entregando, este va a ser uno de los hospitales más equipados de Chuquisaca, que servirá para la atención de nuestro pueblo no solo de Culpina sino de la región de los Cintis”, subrayó.
Por su parte el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, recordó que su región cuenta con una de las mejores infraestructuras hospitalarias de la región que fue entregada por el jefe de Estado en febrero pasado y que luego de varias gestiones de coordinación con el Ministerio de Salud durante esta jornada se consolida ese equipamiento.







