El Ministerio de Salud se trasladó hasta el municipio de Uyuni (Potosí) para realizar la feria “Por la Salud y la Vida” y garantizar la reactivar del turismo y la economía en el salar, que fueron paralizados por la pandemia desde hace casi dos años.
“Se ha desplazado al municipio de Uyuni unidades odontológicas, especialidades y subespecialidades por lo que pedimos a todos nuestros médicos brindar una atención con calidad y calidez a todos los pobladores, también pedimos a sus autoridades municipales incentivar este evento”, afirmó el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte, citado en un boletín institucional.
Explicó que los pobladores del municipio de Uyuni, donde se encuentra el salar más grande del mundo, se dieron cita en la nueva terminal terrestre donde fue emplazada la Feria “Por la Salud y la Vida”, que brindó atenciones médicas a estudiantes de unidades educativas que acudieron a recibir información y charlas sobre la protección en salud.
Agregó que el objetivo fue inmunizar a la población y prepararse para la reactivación del turismo y la economía que fue afectada por dos años consecutivos por la pandemia, para ello se desplazó vacunas y pruebas antígeno nasales anticovid, además de médicos de diferentes especialidades a través de los programas del ministerio.
Por su parte, el alcalde de Uyuni, Eusebio López, destacó la iniciativa del Ministerio de Salud por instalar una feria en su región, lo que brinda la posibilidad de atender a sus pobladores en las diferentes especialidades.







