Desde el martes, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dio inicio a la entrega de la Canasta Escolar de La Paz, en el macrodistrito Centro, en la Escuela Mixta Pública Federativa del Brasil, Colegio Nacional Ayacucho, unidad educativa Naciones Unidas y en el Liceo de Señoritas La Paz, disponiendo 20 personas por establecimiento para atender a la población y evitar aglomeraciones.
“Estamos dando cumplimiento al contrato, al convenio que hemos suscrito con la Alcaldía, para suministrar y distribuir productos 100 por ciento nacionales para la canasta escolar”, señaló el coordinador general de Emapa, Eynar Vizcarra, en la oportunidad de la entrega de los productos de la canasta escolar, según un boletín institucional.
De la misma manera, el secretario general del Concejo Municipal de La Paz, Oscar Sogliano dijo que “esta ha sido una decisión acertada del Ejecutivo municipal para poder contratar y hacer una licitación con una empresa estatal, eso asegura que la distribución la vaya a hacer Emapa de manera directa”.
Por su parte, la gerente de Comercialización, Nathaly Quiroga, informó que el trabajo de Emapa se inició desde el día martes. “Estamos realizando el abastecimiento desde el día de ayer, hemos trabajado las 24 horas, entonces estamos aprovisionando el alimento de la canasta familiar para el municipio de La Paz”, indicó.
Quiroga también explicó que se tiene cuatro puntos de distribución. “Estamos empezando con el macrodistrito Centro, donde tenemos cuatro puntos de distribución, en cada uno de ellos hay 20 personas totalizando 80, para hacer el registro, la distribución y el control de los productos, como también el abastecimiento”, acotó.







