La Red de Medios Estatales lamentó este martes la intimidación y agresión por parte de grupos violentos, convocados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, en contra de periodistas que fueron amedrentados e impedidos de desarrollar sus labores cotidianas.
“La Red de Medios Estatales del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta la intimidación y agresión de grupos violentos convocados por el Comité Cívico Pro Santa Cruz que arremetieron contra periodistas de Bolivia Tv y la Red Patria Nueva, cuando cumplían el trabajo de informar desde los barrios cruceños”, indica un comunicado oficial.
Los trabajadores de la prensa de los medios estatales instaron a las autoridades competentes a que investiguen los hechos y sancionen a quienes actuaron con intolerancia, racismo y discriminación.
“Instamos a las autoridades competentes a que investiguen los hechos y sancionen a quienes actuaron con intolerancia, racismo y discriminación, vulnerando el ejercicio del periodismo y la Constitución Política del Estado. ¡Exigimos respeto a la libertad de expresión!”, indica la nota.
Periodistas de Red Patria Nueva y Bolivia Tv fueron intimidados esta jornada mientras realizaban la cobertura de una conferencia de prensa convocada por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en la avenida Paurito y Plan 3000, donde grupos violentos les acorralaron y amenazaron si cumplían con su labor de informar.







