El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, rechazó este lunes de manera “contundente” el paro convocado por sectores políticos. Aseveró que el paro no fue acatado por la gente, porque está cansada y desea trabajar, lo que se vio reflejado en el normal desempeño de actividades a nivel nacional.
“Desde la ciudad de El Alto el mensaje que enviamos es que todos debemos trabajar y creemos que estamos en esa línea, porque la mayoría de la gente en Santa Cruz no está acatando el paro; sin embargo, estos pequeños grupos de cívicos de la ultraderecha radical pretenden empezar nuevamente con estas movilizaciones”, reprochó el dirigente alteño, en declaraciones difundidas por el canal televisivo F10.
Mayta indicó que la población y las familias bolivianas ya no quieren más bloqueos y están apostando por la recuperación económica. Lamentó que algunas personas se atribuyan la representación del sector gremial y convoquen al paro.
“No queremos más bloqueos, lo que queremos es trabajar (…). Como Central Obrera Regional de El Alto rechazamos rotundamente este paro convocado por las logias cruceñas, y que dizque algunos dirigentes alteños, sobre todo de los gremiales, pretendan atribuirse la representación; en este momento vemos que la ciudad de El Alto está trabajando de manera normal”, expresó.
Además, señaló que como organización social velarán por los derechos de la población, por lo que pidieron la socialización de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.
Algunos sectores políticos convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386; sin embargo, muchos sectores rechazaron esta medida por atentar contra la recuperación económica del país, entre ellos están gremiales, transportistas, médicos y otros rubros que manifestaron que no acatarán esa medida.







