El Ministerio de Salud y Deportes instaló este jueves la “Feria de la Salud de la Mujer” en el municipio de Cobija, departamento de Pando, con el objetivo de informar, orientar y bridar atenciones gratuitas en enfermedades renales, cáncer del cuello uterino, Gineco-Obstetricia, entre otras especialidades, en beneficio del sector femenino de esa región amazónica del Bolivia.
“En esta Feria de Salud vamos a brindar toda la información necesaria sobre los derechos de la mujer, también estamos realizando actividades y atenciones de colposcopía, Papanicolau, información para mamografía, están los equipos de Telesalud para apoyar con todo el trabajo, ecografía, electrocardiograma, tenemos los especialistas que llegaron de cardiología, urología, pediatría, gineco-obstetricia, medicina general”, detalló el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, citado en un boletín institucional.
Explicó que en la feria estarán aclarando dudas sobre la bancarización, una estrategia del Ministerio de Salud y Deportes ante la pandemia para evitar las aglomeraciones en las entidades financieras, además de promocionar las actividades específicas del programa Bono Juana Azurduy, entre otras atenciones.
“La salud no tiene color político, uno no hace salud solamente para los verdes, rosados o azules, la salud es de todos, no es de nadie”, aseveró.
Por su parte, el alcalde interino del municipio de Cobija, Franz Vargas, destacó la predisposición y compromiso que tiene el primer mandatario Luis Arce con esa región en materia de salud. Dijo que es importante la labor de coordinación que se va desarrollando a la cabeza del Ministerio de Salud.







