El gobernador Jhonny Mamani anunció este jueves que, para el aniversario de Potosí, el próximo 10 de noviembre, se preparan “sorpresas” que serán anunciadas en los próximos días por autoridades del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Luis Arce, y a la par se entregarán obras por todo el departamento.
Si bien la primera autoridad del departamento no quiso anticiparse, adelantó que habrá sorpresas sobre minería, agua potable y otras, y que llegarán a los 41 municipios, señala una nota de prensa.
“Queremos seguir transformando Potosí, en poco tiempo convertirlo en el centro energético, no solamente de Bolivia, sino de Latinoamérica”, dijo Mamani.
Sobre la construcción del aeropuerto internacional, de un hospital de tercer nivel y de una fábrica de cemento, explicó que se tiene algunos retrasos y que habrá mayor información el próximo lunes.
También, a nivel departamental, anunció la aprobación de algunas leyes a favor del sector de la educación y la salud.
Destacó que los festejos se realizarán con estrictos protocolos de bioseguridad, pero que son necesarios para la población “dados los tiempos complicados que vienen atravesando”.







