La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) entregó este jueves el máximo galardón de esa entidad sindical a la ministra de Trabajo, Verónica Navia, por su apoyo permanente a fortalecer la actividad sindical en el país y por su apego a la libertad de expresión, de prensa e información.
“La libertad de expresión, prensa e información son los pilares fundamentales de un país democrático, en Bolivia estas premisas las tenemos garantizadas. Queremos agradecer a la ministra de Trabajo por su apoyo decidido a los sindicatos, a nuestras federaciones, a las confederaciones y a nuestra Central Obrera Boliviana (COB). Nunca dijo no a una reunión con las organizaciones sociales”, afirmó Héctor Aguilar, secretario ejecutivo de la CSTPB.
Por su lado, la ministra Navia afirmó que el periodista y el trabajador de la prensa deben tener sensibilidad con las noticias que recogen, con lo que pasa en la sociedad, con las notas de prensa que generan y para informar con la verdad.
“Este reconocimiento me llena de orgullo porque no es un reconocimiento a mí, como ministra, como persona, sino al trabajo que hacemos en el Ministerio de Trabajo día a día con todo el equipo. Nuestro mejor aporte, es nuestra fuerza de trabajo, sea intelectual o manual, tenemos que unirnos, organizarnos y fortalecer las organizaciones sociales”, sostuvo.
El reconocimiento denominado “Chapa de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia” está en vigencia desde 2015 y es destinado a periodistas, autoridades y personas que demuestran consecuencia con las luchas sociales y que apoyan la libertad de expresión, de prensa e información y apuntan al fortalecimiento de las organizaciones sociales y sindicales.







