El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó este martes la organización del congreso de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, donde elegirán la representación estudiantil para la reivindicación de sus derechos.
“El primer cambio que asumimos en la recuperación de la institucionalidad fue apoyar las iniciativas que su comité planteó (…), se trazó una ruta y nosotros los acompañamos simplemente; lograron reorganizar los gobiernos estudiantiles desde las unidades educativas, las federaciones estudiantiles de departamento y ahora están en la cúspide que es el congreso nacional”, expresó Quelca, citado en un boletín de esa cartera de Estado.
Para el Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia llegaron a la sede de gobierno las delegaciones estudiantiles de los nueve departamentos.
“Este congreso lo hicieron de manera sistemática y esperamos que se elija a la mejor representación de esos estudiantes de secundaria que esperan ser protagonistas de la recuperación del derecho a la educación”, dijo la autoridad.
Exhortó a los estudiantes a leer, a reflexionar y reconocer los logros del proceso de cambio en el país.







