El presidente Luis Arce expresó su homenaje a radio Kawsachun Coca, ubicada en el trópico de Cochabamba, por su 15 aniversario y recordó que esa emisora resistió al golpe de Estado de 2019.
“Enviamos un saludo afectuoso a nuestra Radio @KawsachunCoca, que hoy cumple 15 años al servicio del pueblo. Por su vocación revolucionaria, quedará en la historia como un medio de comunicación que fue la voz de todo un país que resistió al golpe de Estado. ¡Muchas felicidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Otras autoridades, como el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se sumaron al reconocimiento a la emisora radial.
“Durante el golpe, la radio Kawsachun Coca, ha sido un baluarte que se constituyó junto al pueblo en la defensa y recuperación de la democracia, difundiendo la verdad e informando al pueblo, a pesar de las permanentes amenazas”, escribió Rodríguez.
“Nuestro máximo reconocimiento y homenaje a la ‘Radio Kawsachun Coca’ en su aniversario. Son 15 años de servicio caminando junto al pueblo, acompañando grandes victorias y compartiendo tristezas y alegrías”, agregó el Presidente del Senado.
Kawsachun Coca es una emisora de radio comunitaria de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, que desde el año 2011 transmite su señal por diferentes medios (satélite, internet, aplicación de celular y Facebook). Tiene su sede principal en la localidad de Lauca Eñe, en el municipio de Shinahota y un segundo estudio completo en la sede de la Federación Trópico en la ciudad de Cochabamba
Este segundo estudio fue atacado en 2019 por grupos civiles, entre ellos integrantes de los “motoqueros” (Resistencia Juvenil Cochala) afines al golpe de Estado de Jeanine Áñez. Incluso se incendiaron sus instalaciones, según una denuncia presentada a la ONU por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con sede en Buenos Aires, Argentina, el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SiPreBA), con sede en Buenos Aires, Argentina, y Andean Information Network (AIN).
El régimen de Áñez, intentó varias veces clausurar la emisora ya que consideraba que esa radio se dedicaba a conspirar contra el gobierno de facto.







